Hola! Bienvenido a Discovery Post

Identificarme Registrate!

FIFA y su descontrol en micropagos FUT

Noticias

29.05.2018 a las 15:50 hs 20 56 3



Durante años, la saga de videojuegos FIFA fue un título anual en el que la única forma de EA para ganar dinero era la propia compra del título. Usted me paga sesenta euros en septiembre y puede jugar indefinidamente, pero dentro de un año sacaremos el siguiente FIFA con algunas mejoras y plantillas actualizadas, y ahí ya decidirá si quiere volver a pasar por caja.

Desde hace unos años, y con una relevancia creciente, EA obtiene ingresos adicionales gracias a Ultimate Team, también conocido como FUT, un modo que mezcla el coleccionismo de cartas de jugadores jugables, valga la redundancia, con la capacidad de hacer transacciones con ellas. Las monedas necesarias para comprar jugadores y otros ítems se pueden conseguir de dos formas: a baja velocidad, jugando partidos; a alta velocidad, comprándolas con dinero real. Este es el problema.



FIFA no es la primera ni la última saga que se ha subido al carro de los micropagos. Al fin y al cabo hay una tendencia consolidada en la industria de los videojuegos que ha abrazado este modelo en mayor o menor medida. ¿Por qué decimos que hay un problema en FUT? Porque es un modo estudiado al milímetro para sacar el dinero de sus jugadores, a sabiendas de que su público es mayoritariamente infantil y adolescente, y sin controles de ningún tipo que ayuden a frenar una potencial adicción.

Cita:

Ya estamos viendo casos de niños que recurren a robar dinero a sus padres para poder comprar FIFA points, una de las monedas del juego. O que directamente vacían la cuenta bancaria de sus progenitores. Lo cual es un problema añadido: hacer esto es tan fácil como coger la tarjeta durante diez segundos, hacerle una foto o copiar sus datos a mano, y listo. No hay ningún double-check, ni se requiere verificar la identidad de ninguna forma. Ni siquiera cuando la tarjeta se vincula por primera vez a la tienda.





Una fuente de la industria nos reveló en 2015 (¡hace tres años!), cuando el éxito de FUT ya era alto pero menor que el actual, que EA estaba logrando 1.000 millones de dólares al año con FUT.


Fuente

Top-Tops

Posteado por:

GersonAbreu

Investigador

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!