Hola! Bienvenido a Discovery Post

Identificarme Registrate!

EE.UU alista un comando en preparación a una guerra cibernét

Noticias

22.05.2018 a las 03:18 hs 0 40 0



El Departamento de Defensa de EEUU ha completado la formación del Comando Cibernético, cuyas tareas principales son la protección de las redes informáticas militares y la guerra cibernética, que incluye la distorsión de datos importantes, la propagación de ideas y el acceso a redes enemigas. Según Defense Aerospace, durante la formación del comando se crearon y se pusieron en servicio 133 unidades cibernéticas.

La formación del Comando Cibernético de EEUU fue realizada por el Pentágono en 2009 tomando como base un comando cibernético temporal creado en 2009 por la Fuerza Aérea. El nuevo comando comenzó a trabajar en 2010. Las unidades de comando actualmente operan dentro de la Fuerza Aérea, la Marina, el Ejército y el Cuerpo de Marines de EEUU. Inicialmente, estaba subordinado a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, pero el 4 de mayo de 2018 obtuvo el estatus de comando de combate único y se volvió completamente independiente. El comando único es responsable de la dirección de varios tipos de fuerzas armadas en EEUU. La división en estos comandos se realiza por criterios geográficos o por una función a ejecutar.



En abril de 2016, se informó que, debido a cuestiones burocráticas, EEUU no contaba con una organización que se hiciera cargo del liderazgo de la defensa en caso de un ciberataque masivo contra dicho país. A esta conclusión llegó la Oficina de Control de EEUU. Algunos documentos del Pentágono indicaban que el Comando Norte debería dirigir las operaciones de defensa en caso de un ataque cibernético, mientras que en otros la responsabilidad de organizar la defensa se asignaba al Comando Cibernético. Este problema se resolvió después de que el Comando Cibernético recibiera un estatus independiente.

Cita:

El año pasado, elejército de EEUU anunció un plan para conseguir una red inteligente de vegetales que lo ayuden a mantenerse un paso por delante de sus enemigos. Esto no significa que la flora vaya a infiltrarse en laboratorios secretos o participar en combates cuerpo a cuerpo (que sepamos por ahora) sino que serán útiles para monitorear el medio ambiente en busca de ataques químicos o incluso pulsos electromagnéticos, dice la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa estadounidense (DARPA).



“Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Top-Tops

Posteado por:

GersonAbreu

Investigador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!