Hola! Bienvenido a Discovery Post

Identificarme Registrate!

preguntas para las que la ciencia aún no encuentra respuesta

Debates y Off Topic

10.04.2018 a las 05:53 hs 10 127 1



18. ¿Por qué las jirafas tienen un cuello tan largo? 






 


Por supuesto, la respuesta razonable será que la jirafa necesita este cuello para sacar el alimento que crece en árboles altos. Pero los científicos no tienen prisa de aceptar esta versión como la única correcta. Por eso, esta cuestión todavía está abierta y no hay ninguna respuesta oficial. 


17. ¿Cuántos años puede vivir una persona? 


Los científicos y médicos, por muy raro que suene, han llamado a la vejez una enfermedad. Esta ya no se considera una evidente etapa más de la vida. Y, en este caso, no deberíamos preocuparnos más por la pregunta de cuál será nuestra esperanza de vida, sino cómo mantenernos saludables. 



16. ¿Por qué las polillas se acumulan en la luz? 

Es uno de los comportamientos más habituales para los insectos. Es poco probable que alguien de nosotros haya pensado que este fenómeno no se puede explicar. A pesar de que las polillas mueren con la luz, de todos modos vuelan hacia ella. Algunos dieron la explicación de que los insectos vuelan bajo un ángulo determinado hacia la luz como para obtener cierto estímulo. Pero otros no están de acuerdo con ellos, debido a que las polillas ya habrían muerto desde los tiempos de la aparición del fuego. Así que nadie puede nombrar la verdadera razón. 


15. ¿Por qué ronronean los gatos? 
Sí, incluso un acontecimiento a primera vista tan simple como el ronroneo de los gatos los científicos no han podido explicarlo. Los animales hacen sonidos en diferentes momentos, cuando los alimentas, cuando quieren comer, cuando tienen miedo. Un supuesto dice que contribuye a la recuperación de los huesos y tendones. Pero está opción no responde a la pregunta de por qué los gatos ronronean en diferentes situaciones. 


14. ¿Por qué el bostezo es contagioso? 



[slider]
[/slider]
Empezamos a bostezar cuando vemos que otra persona está bostezando. Los científicos averiguaron que así se muestra la capacidad de empatizar y construir una conexión emocional con las personas de tu alrededor. Pero la gente que sufre de autismo y esquizofrenia no responden al bostezo de otra persona. Los científicos no pueden averiguar, por qué, a través del bostezo, se establece tal conexión. 



13. ¿Cómo es que las partes del cuerpo “entienden” que ya no deben crecer? 



Actualmente, es bien conocido que el crecimiento celular depende de un tipo de señal, la cual suspende el crecimiento de la proteína. Pero para los científicos aún es desconocido que tipo de señal es, cómo se forma, por qué vías se transporta y en qué otros procesos influye. 



12. ¿Cómo saben los pájaros a dónde hay que volar? 






Desde una edad temprana nos preguntamos cómo es que los pájaros que nos sobrevuelan saben la ruta a dónde volar para su hibernación y adónde tienen que regresar después. La única suposición que plantea la ciencia es la influencia del campo magnético terrestre. Hoy en día esta variante es la única, pero no ha sido aceptada como una respuesta correcta para esta pregunta. 



11. ¿Por qué el placebo siempre funciona? 


Como es conocido, el placebo es una sustancia que cuenta con propiedades medicinales. Al consumirlo, todo se basa en el hecho de que la persona cree sinceramente en el efecto terapéutico de una pastilla. Los científicos aún discuten de cómo funciona el placebo y qué tan prudente es tomar el medicamento. 




10. ¿Qué se encuentra en el fondo del océano? 





Esta pregunta puede parecer extraña, pero en realidad tiene sentido. Ya que solo el 5 por ciento del fondo del oceáno ha sido explorado. Nadie sabe lo que se encuentra en el 95 por ciento restante. Y parece que los científicos no tienen prisa por averiguarlo, ya que, según ellos, es más fácil y rápido llegar hasta la Luna que bajar a la parte más profunda del océano. 


9. ¿Se puede viajar en el tiempo? 

Por diferentes motivos, pero todos nosotros hemos pensado en que no estaría mal tener una máquina del tiempo. Pero nos pareció que esto es imposible. Desde un punto de vista puramente tecnológico, la ciencia nos dice que los viajes en el tiempo son posibles. Solamente que, para esto, es necesario dispersar a una persona a una velocidad increíblemente rápida. Pero, viajar al pasado sigue siendo imposible. 




8. ¿Por qué la mayoría de las personas son diestras? 





 Es conocido que 9 de cada 10 personas son diestras. Pero ya por 160 años nadie ha podido averiguar por qué para la mayoría de los habitantes del planeta usan la mano derecha como dominante. 



7. ¿Por qué bostezamos? 



Muchos dicen que el ser humano, al igual que muchos vertebrados, bostezan debido a la falta de oxígeno en el organismo. Pero esta versión tampoco ha sido aprobada oficialmente. Por eso los científicos no pueden explicar este fenómeno hasta ahora. 




6. ¿Por qué tenemos sueños? 
 
Tal vez nos parecería que la aparición de los sueños tiene alguna explicación. Pero aquí tampoco tenemos una respuesta precisa. Algunos dicen que los sueños pueden ser los deseos no realizados y otros declaran que los sueños son solamente impulsos nerviosos. 



5. ¿Por qué el ser humano está acostumbrado a dormir? 



Desde tiempos antiguos las personas comenzaron a hacerse esta pregunta. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, pero nadie ha podido explicar por qué sucede esto. Hay dos hipótesis: dormir es necesario para el trabajo de memoria o para la capacidad de aprendizaje. 



4. ¿De qué consta el Universo? 




Aquí debe ser simple, ya que todo consta de átomos. Pero no es así, porque se trata del Universo donde los átomos son solo un 5 por ciento de la composición. Sobre el otro 95 por ciento no se sabe nada. Por lo tanto, esta parte del Universo recibió el nombre la “materia oscura”. 



3. ¿De qué está compuesto un agujero negro? 



El componente más raro de nuestro Universo tampoco ha sido examinado. La teoría de la relatividad y la mecánica cuántica entran a un punto muerto con la pregunta de la composición del agujero negro. Por eso nadie sabe si esta pregunta será respondida y aparecerá una respuesta oficial para esta. 



2. ¿De dónde salió la gravedad? 





La ciencia se hace preguntas desde ya hace muchos años. Cabe mencionar que esta es una de las preguntas para las que la ciencia quiere encontrar respuesta por encima de las demás. Pero aquí solo una cosa está clara: la lucha eterna entre la física clásica y la mecánica cuántica. 
1. ¿Hay vida en el Universo? 


Quizás sí. Pero en este momento, los científicos contemplan señales de que podría haberse generado vida en otros planetas. La investigación que empezó ahora y la cual será prolongada durante las próximas décadas, puede parecer muy emocionante. Es muy probable que en alguno de los 60 mil millones de planetas en el Universo se detecte vida 



fuentes:este posts es de mi autoría, y es una recopilación de distintas fuentes

belkyss

Posteado por:

belkis

Redactor NVL 4

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!