Hola! Bienvenido a Discovery Post

Identificarme Registrate!

Pensa en tu Futuro!

Debates y Off Topic

24.03.2018 a las 01:28 hs 60 178 7



Hola. Bienvenidos a mi post.

Es para ayudarle para pensar en su futuro. Es importante.

Comenzemos:



La Culpa y la Preocupación :

Wayne Dyer, en su libro “Tus Zonas Erróneas” tiene un gran capitulo que habla sobre la culpa y la preocupación. Estos dos sentimientos arruinan el momento presente, y no nos dejan disfrutarlo.

La culpa y la preocupación se describen como dos sentimientos inútiles, que no sirven para nada. La culpa por un suceso pasado no va a hacer que el pasado cambie, sino que por el contrario nos arruina nuestro presente. La preocupación es totalmente inútil, debido a que sin importar cuanto nos preocupemos por el futuro, este no va a cambiar. El futuro solo cambia tomando acción en el presente.

A pesar de que estos sentimientos son inútiles, elegimos que nos arruinen nuestros momentos presentes. Son elecciones que elegimos sentir, y que podemos evitarlas o al menos reducir el tiempo que duran estas emociones, aumentando nuestra inteligencia emocional. En el libro “Tus Zonas Erróneas” hay muchas acciones que podemos hacer para evitar estas dos emociones tan destructivas y que tanto daño nos hacen.

Hay que notar que reflexionar del pasado no tiene nada que ver con la culpa, al igual que planear el futuro y preocuparse por el futuro son dos cosas muy diferentes. Se puede aprender de nuestros errores pasados y planificar nuestro futuro, sin tener que sentirnos culpables o preocuparnos. La mayoría nos preocupamos en vez de ocuparnos, y nos sentimos culpables en vez de aprender. Utiliza el tiempo pasado y la proyección del futuro para alegrar tu presente, y no para amargarlo. Al final del día, la vida es ahora y la debemos de disfrutar.



El Compromiso :

Comprometerse es un verbo que muchos utilizamos en sus diferentes variaciones, pero que poco ponemos en práctica. Hablamos de estar comprometido en X o Y cosa, pero realmente no hablamos de un compromiso real, sino una ilusión de compromiso.



¿A qué le llamo estar comprometido? Estar comprometido es como estar embarazada. Una mujer o está embarazada o no lo está. No hay puntos intermedios. No existe tal cosa como una mujer diciendo: “estoy medio embarazada”. Así mismo es el compromiso. O se está comprometido o no. No existe tal cosa como estar “medio comprometido”. Esto es lo mismo que no estar comprometido.

En derecho, un compromiso es un acuerdo en el que las partes asumen ciertas obligaciones. Es decir, cuando usted está comprometido usted se obliga a hacer algo. La mayoría de las personas fracasan en la vida por no comprometerse con sus metas. Hoy estoy comprometido, mañana no, hoy estoy frio, mañana caliente, entusiasmado hoy y deprimido mañana… ¡Así no llegamos a ninguna parte!

Tal como la mujer embarazada debe de durar 9 meses de compromiso continuo, igualmente nuestras metas necesitan de un compromiso real y continuo por tiempo determinado para cumplirse. Si no hay constancia ni auto-obligaciones no se cumplen las metas, ni por ende los sueños. Comprométete con tus sueños, comienza por tu educación, pero no simplemente aquella educación que se vende en colegios y universidades, sino también la educación de la vida real.



Consejos útiles para la Universidad y la Vida :

El autor se ha caracterizado por pensar diferente al molde común, por lo que quizás algunos de estos consejos puedan parecerle extraños con relación a la “sabiduría popular”, pero no dejan de tener una gran verdad que pueden beneficiarte en tu vida.

1- No te estreses tanto innecesariamente:

La mayoría de las personas nos estresamos innecesariamente en la Universidad. Lo peor es, que muchos lo hacemos para sacar una calificación “A”. Los que han analizado la vida de los empresarios y de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, se han dado cuenta de que en promedio los estudiantes de A trabajan para los de C. ¿Para qué entonces volverse loco por una calificación?

2- Da lo mejor de ti por las razones correctas:

Las razones correctas no son sacar una A o graduarse con honores. Las razones correctas son el bienestar mental que viene a dar lo mejor de sí, y la disciplina que se crea que sí funciona para la vida real. Quien es dedicado en las cosas sencillas igualmente lo será en lo complicado.

3- Se amable con tus compañeros:

Es posible que el muchacho callado al que molestas mucho, o quizás el que hace mucho ruido en las clases y no te deja trabajar, podría ser tu superior o tu jefe mañana. Quizás no sean tu jefe, pero te pueden dar una mano en algún negocio o empleo. Trata a cada persona con su debido respeto.

4- No estudies para sacar buenas notas sino para aprender:

Sigo haciendo énfasis en este punto. A la orden del día están personas que arman una “botella” para un examen. Sacan A pero no aprenden nada. A veces quien reprueba la asignatura y la vuelve a tomar aprende más, y mañana la vida la da a cada cual sus frutos.

5- Empieza desde joven a aprender a manejarte financieramente:

En la vida real, a nadie le interesan tus calificaciones universitarias, pero si les interesan tus estados financieros. Aprende sobre educación financiera para que en el mañana no tengas dolores de cabeza con este tema.

6- Estudia con la mentalidad de empresario:

Casi todo el mundo estudia con la mentalidad de obtener un empleo. No es malo ser empleado, pero si todo el mundo se educa para ser empleado, ¿dónde estarán los empresarios que crearán dichos empleos?

7- Mantén la humildad:

Pocas cosas son tan desagradables como un intelectual arrogante exhibiendo sus logros, y pocas cosas dan tanta lastima como un intelectual arrogante sin un peso. Sin embargo, pocas cosas son tan apreciadas como un intelectual humilde.



El Valor de una Sonrisa :

No cuesta nada, pero crea mucho.

Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan.



Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios.

Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.

Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.

Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.

Dale una sonrisa a quien no te sonría, porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar



Tomar el control de nuestra vida :

Es muy común que de vez en cuando necesitemos unas vacaciones para descansar, botar el estrés, o “escapar de la realidad” como también se suele decir. Más o menudo, nos vamos los fines de semana de parranda, llegando muchas veces a excesos indeseados porque estábamos “escapando de la realidad”, o peor aun, escapar usando vicios como las drogas. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Por qué escaparnos tanto de la realidad? No hay que ser un genio para saber que esto se debe a que la realidad NO es muy buena, porque si lo fuera, ¿para qué habríamos que escapar?

Ciertamente, los tiempos actuales están llenos de problemas, aunque francamente, todos los tiempos han estado lleno de problemas. Lo que ocurre es, con todo respeto, que somos educados por un sistema lleno de negatividad y mediocridad, que nos envuelve todo el tiempo en los problemas en vez de buscar soluciones. Nos quejamos de que no hay oportunidades allá afuera, cuando la realidad es que no hay nada en la cabeza. Desde que entramos a la Era de la Información con la aparición del internet, las posibilidades son ilimitadas, pero no las vemos. El problema es que si tenemos la mentalidad de ganar dinero igual que se hacía hace 50 años, obviamente entramos en crisis.

Puede que este párrafo anterior haya sido duro, pero es una verdad que debemos de aceptar, aunque nos duela. Desde que se inventaron los gobiernos y el sistema actual económico la gente se está quejando, pero finalmente se quedan en quejas y no hacen nada. El caso más notable que vemos sobre estos cambios es el empleo. Está de lejos ser la mejor manera de ganar dinero, pero es una forma que proporciona el sustento de vida de muchas personas, proporcionándoles unos ingresos fijos. Sin embargo, la globalización, tecnología, nuevas tendencias económicas, muchos graduandos y pocas plazas, entre otros, han ocasionado que hayan menos empleo y se gane menos (comparando con la canasta familiar) que hace 50 años.



Señores, el problema no es que los Empresarios sean tacaños, ellos tienen sus propios problemas, ni que el gobierno no nos apoye, lo que pasa es que tú y yo estamos perdidos en el tiempo siguiendo las reglas de un sistema en decadencia, no solo en lo económico, sino en los valores y en nuestra capacidad innata de pensar y soñar en grande. Es hora de pensar en nuestro futuro y tomar el control de nuestra vida. Como decía la primera dama estadounidense, Eleanor Roosevelt: “El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños”



Un sueño nos ayuda a establecer prioridades :

Un sueño nos da esperanza para el futuro, y además nos da poder en el presente. Hace posible que establezcamos prioridades en todo lo que hacemos. Quien tiene un sueño conoce a lo que tiene que renunciar , con el propósito de avanzar. Puede medir cada cosa que hace según le sirva o contribuya a su sueño. Se concentra en lo que le acerca más a ese sueño y presta menos atención a todo lo que no contribuye a este propósito.

Irónicamente, mucha gente hace exactamente lo contrario. En vez de concentrarse en su verdadero sueño y dejar lo de menor importancia, quieren mantener abierta todas las alternativas. Pero cuando lo hacen, realmente enfrentan más problemas pues tomar decisiones se les hace muy complicado. Son como el artista que hace girar platos. Puede que haya visto alguno de ellos en los programas de variedades viejos. El actor pone un plato en la punta de una varilla larga y delgada y lo hace girar. Luego hace lo mismo con otra varilla y otro plato y luego otro. Sigue agregando platos hasta que tiene una buena cantidad de ellos girando sobre su correspondiente varilla. Mientras sigue avanzando, debe regresar ocasionalmente a dar más velocidad a un plato para que no caiga.

El actor que es realmente bueno en este espectáculo puede tener una cuantos platos girando muy rápido al principio, pero a medida que avanza—aun los mejores—encuentran más y más difícil seguir avanzando porque deben dedicar todo su tiempo a conservar el giro en los platos que ya ha puesto. Poner el último plato en la varilla y hacerlo girar usualmente toma un tiempo increíble.

Mantener vigentes todas las alternativas se parece mucho a esto. Al principio, es divertido tener abiertas muchas posibilidades. Parece ser una idea excelente. Pero a medida que transcurre el tiempo, no puede progresar porque dedica todo su tiempo a conservar las alternativas en lugar de usar el tiempo para avanzar.

Cuando tiene un sueño, usted no tiene ese problema. Usted dedica el tiempo y las energías exclusivamente en los «platos» que lo llevan más cerca de su sueño. Puede dejar que los demás dejen de girar y se hagan trizas en el suelo. No tienen importancia. Ese conocimiento le libera tiempo para concentrarse en las pocas cosas que marcan la diferencia, y lo mantienen en el camino correcto.



7 Pecados Que Pueden Llevarte a un Infierno Financiero :

Iniciar una pequeña o mediana empresa no es una tarea fácil. Emprender conlleva muchos detalles y requiere cuidar que todas las piezas de ese rompecabezas llamado negocio se unan coordinada y armoniosamente para lograr el objetivo soñado que es generar utilidades y que estas sean abundantes para el agrado de sus propietarios.



Algunas personas procuran planificar ordenadamente cada detalle del proceso antes de abrir las puertas de su negocio buscando minimizar los imprevistos y lograr que las cosas funcionen lo mejor posible.

Otras personas en cambio, tienen el sueño en sus mentes y se lanzan a la aventura de emprender con el único afán de luchar hasta lograrlo. Planifican a medias pero trabajan incansablemente remendando errores y atendiendo imprevistos todo el tiempo.

Sin embargo, independientemente de cual sea tu estilo al emprender, hoy quiero hablarte acerca de lo que llamo los 7 pecados que pueden llevarte a un infierno financiero.

Y es que la base fundamental de todo negocio son sus finanzas. El flujo de efectivo es lo que puede matar o mantener viva a tu empresa y esto es algo que siempre debemos tener presente a fin de evitar que nuestro sueño sea aniquilado.

1. Usar tarjeta de crédito indiscriminadamente :

Tu tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta de apoyo para la operación de tu negocio. Pero debe ser pagada a tiempo para evitar los recargos de intereses o los costosos gastos de servicio que se puede comer tus utilidades.

2. No pagar a tiempo tus créditos :

Si utilizas apalancamiento por medio de créditos debes procurar que tus abonos sean realizados disciplinadamente en las fechas que corresponden. El no hacerlo puede generar moras, intereses y en casos extremos demandas que pueden dañar tu referencia de crédito para futuras operaciones.

3. No respetar tu presupuesto mensual de gastos :

No respetar un presupuesto de gastos en tu negocio que limite y ordene responsablemente los gastos mensuales de la empresa puede llevar al desorden financiero y puede tener consecuencias serias. Para evitar esto se puede contemplar dentro de la planificación un rubro para gastos de emergencia o gastos varios que también sea limitado.

4. Gastar el dinero que no tienes :

El hecho de tener cuentas por cobrar no significa que el efectivo ya esté en tu cuenta corriente. Así que gastar el dinero que será tu ingreso antes de tiempo solamente desajustará tu presupuesto mensual de gastos con los consecuentes efectos negativos.

5. No pagar tus impuestos cabalmente :

El tema de los impuestos siempre ha sido polémico para los emprendedores por muchas razones. Que si es justo, que si no lo es, que si el gobierno no produce, que si los invierten mal, etc. Con todo, el no pagar tus impuestos a tiempo y cabalmente tarde o temprano te puede representar multas, recargos y hasta penas graves que pueden implicar el cierre temporal o permanente de tu empresa.

6. Conceder créditos indiscriminadamente :

Vender al crédito puede ser positivo, pero dar créditos indiscriminadamente puede ser solo una ilusión que te haga pensar que estas haciendo las cosas bien. Para ofrecer créditos debes tener liquidez así como una buena estrategia de cobros que te permita recuperar tu dinero y mantener la solidez financiera de tu empresa.

7. Mezclar las financias personales con las del negocio :

El desorden siempre es fatal. Y en esa línea, mezclar el dinero de tu bolsillo con el que esta operando la empresa puede llevar al caos especialmente si estas asociado con alguien más.

Así pues, si has cometido alguno de estos 7 pecados, aún estás a tiempo de arrepentirte y buscar redención. Puedes encontrar la puerta del cielo si tan solo tienes siempre presente la importancia de llevar controles ordenadamente, disciplina y educación financieramente constante.



¿Qué es la educación?

¿Qué es la educación? Lo que conocemos comúnmente como educación, es un proceso industrial parecido a crear un producto cualquiera. Meten a los niños en un lugar, y lo sacan en otro listos para “enfrentar el mundo”. Tenemos los llamados colegios y universidades que se dedican a “educar”, pero hay algunas cosas que no me cuadran…



¿Cuál es el objetivo de la educación? Desde el punto de vista del estudiante, es un proceso que dura alrededor de 20 años, y que concluye mayormente con la obtención de un título universitario para buscar trabajo en la sociedad y “ganarse la vida”. Desde el punto de vista de los grandes empresarios y el gobierno, la educación es un proceso para preparar a las personas para que trabajen en sus empresas y para que paguen impuestos. Suena interesante la divergencia de los objetivos.

La sociedad ejerce presión para que todos participen de este proceso robótico, que califica a las personas según un estándar ridículo. Es común ver que niños con dotes artísticos y deportivos, sean calificados como “brutos”, “tontos”, “con déficit de aprendizaje” y otros adjetivos, simplemente porque no tienen la capacidad de memorizar un gran conjunto de informaciones ridículas e innecesarias. Es decir,para la educación tradicional los más inteligentes son las que tienen mayor capacidad de memorizar información y recitarla en un examen.

Dicen que los estudiantes de A trabajan para los de C. Aunque esto no es de ninguna manera una verdad absoluta, hay mucha verdad en esto, ya que en la vida real lo que importa no es la cantidad de información que uno pueda memorizar, o “embotellarse” como se dice comúnmente en algunos lugares, ni tampoco la de resolver problemas matemáticos, la verdadera inteligencia es la que te permitesolucionar problemas en la vida, la de comunicarte con seres humanos, la de liderar personas, la de aprender a ser feliz sin importar las circunstancias.

¿Realmente qué es la educación para ti? ¿Realmente una persona con títulos de licenciatura y doctorado es más que una que no haya estudiado? De acuerdo con la revista Forbes, no existe relación alguna entre los grados académicos y la capacidad de una persona de amasar fortunas. La persona realmente educada, es aquella que puede obtener lo que desea respetando el derecho ajeno. Si reprobaste todas las materias de la escuela, pero te has convertido en un músico exitoso que vive en armonía con el mundo, estas más preparado para la vida real que quien tiene varios doctorados y vive infelizmente.

La moraleja de todo esto es que no dejes que nadie te minimice por tu educación, pero que tampoco la desestimes. Estudia lo que desees en la universidad que desees, y si no te interesa ir a la universidad pues no vayas, pero hazte bueno en lo que sea que hagas, ya que hay mediocres profesionales y mediocres no profesionales. Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales con tus conocidos.



Los Efectos Del Amor :

La investigadora Stephanie Ortige de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, ha estudiado bajo el título "La Neuroimagen del Amor" los efectos que producen hacia el organismo el hecho de enamorarse. ¿Es cosa de cerebro o de corazón?

El estudio conclujo que enamorarse puede llegar a provocar una sensación semejante a consumir cocaína y afecta a áreas intelectuales del cerebro. El primer desencadenador es el efecto "flechazo", que es una explosión de sustancias químicas que tarda un quinto de segundo en producirse desde el momento de la percepción de algo que nos ha gustado.

Además el estudio reveló que cuando alguien se enamora, el cerebro puede llegar a trabajar hasta en 12 áreas simultáneamente para segregar sustancias químicas que provocan bienestar o euforia, como la oxitocina, dopamina, adrenalina o vasopresina. Los tipos de amor por supuesto actuan de manera diferente sobre el cerebro. Así, el amor apasionado actua de una manera más fuerte sobre las zonas del cerebro que están relacionadas con la recompensa y otras zonas que representan la imagen corporal en nuestro cerebro.

La pregunta que se le hizo a la investigadora es: ¿el amor es corazón o cerebro? “Yo diría que el cerebro, pero el corazón también está implicado", respondió, citando por ejemplo a la aparición de "mariposas en el estómago", que es la sensación que producen cascadas de neurotransmisores de algunas zonas del cerebro al corazón, consiguiendo acelerarlo y producir el gusanillo que todos alguna vez hemos sentido.



13 Consejos para ahorrar dinero sin reducir muchos gastos :

Formas seguras de crear un fondo de emergencia

1. Ahorre automáticamente y pague recibos :

Haga que le deduzcan sus ahorros automáticamente de su sueldo incluso antes de que le hagan el depósito a su nómina. Es sencillo -la mayoría de los bancos le permiten establecer esa opción en línea en cuestión de minutos.También opte por deducir el pago de sus recibos fijos, ya sea que se lo descuenten automáticamente de su cuenta de débito o que pague los recibos en línea.capitalización simple . La ventaja adicional es que así nunca tendrá que pagar multas por incumplimiento de pago o por pago inoportuno.

2. Tras saldar una deuda, continúe haciendo los pagos :

Tal vez sus finanzas están en problemas debido a los enormes pagos de su tarjeta de crédito o del préstamo de su auto. Una vez que salde esas deudas, destine esos mismos pagos a su fondo de emergencia, dice Sharon Epperson, autora de "The Big Payoff: 8 Steps Couples Can Take to Make the Most of their Money - and Live Richly Ever After". De otro modo, dice, "sabe que probablemente se gastará ese dinero".Como ya está acostumbrado a vivir sin esa cantidad, puede usar los fondos "adicionales" para crear una cuenta de emergencia y así evitar volver a endeudarse.

3. Aplique regla de las 24 horas para compras impulsivas :

Hacer un gasto podría parecer una buena idea en el momento, ¿pero se sentirá igual la mañana siguiente? No hay muchas cosas sin las que podamos vivir, y esperar 24 horas antes de hacer una compra lo ayudará a evitar los remordimientos.capitalización compuesta.Recuerde que es peor recibir el recibo después y asimilar el gasto.

4. Deje las tarjetas de crédito en casa :

Encuestas sobre gastos han descubierto que la gente gasta entre un 12 y un 50 por ciento más cuando usa una tarjeta de crédito que cuando usa efectivo. Para ver cuánto dinero ahorrará al dejar las tarjetas en casa, Ruby Payne, educadora, investigadora y autora de "A Framework for Understanding Poverty" entre otros títulos, recomienda dejar la tarjeta de crédito en casa. Y luego, cada vez que no realice una compra que generalmente habría hecho con la tarjeta de crédito, anote la cantidad. Al final del mes, sume sus compras "potenciales" para ver cuánto ha ahorrado; entonces, felicítese por su forma virtuosa de proceder y transfiera ese dinero a su fondo de ahorros de emergencia.

5. Planee por adelantado y aparte gastos para diversión :

Vivir sin divertirse no es un buen modo de ir por la vida, así que sea realista cuando planee sus gastos. Para hacer que su estrategia de ahorros funcione, necesitará hacer un presupuesto que tome en cuenta sus gastos para diversión. Esto evitará que gaste excesivamente cuando sienta deseos de divertirse.Apartar un 10 por ciento de su ingreso disponible para actividades recreativas es la regla de Epperson. De ese modo, sabe cuánto dinero tendrá disponible. Planee por adelantado para que le rinda el dinero porque, advierte Epperson, "cuando el dinero no está ahí, la diversión es difícil de encontrar".

6. Busque el interés :

Retire dinero de sus cuentas de ahorro que no le generan intereses y transfiéralo a una cuenta de alto interés. Si no puede encontrar el área en la que puede reducir gastos, esta es una buena opción para generar dinero extra, dice Epperson. "La mayoría de los estadounidenses tienen demasiado dinero en cuentas de ahorro que les generan intereses del cero por ciento. Ese dinero simplemente está desperdiciando tiempo".

7. Postergue gastos innecesarios a corto plazo :

Un truco recomendado por Bedda D'Angelo, una Planeadora Financiera Certificada de Raleigh, Carolina del Norte, es diferir lo que gasta en un "latte" hasta que haya ahorrado dinero suficiente para un masaje. De este modo, se está condicionando a no ceder a una gratificación instantánea y a ahorrar para tener algo que realmente desea. "Sigue siendo algo con lo que se dará un gusto", dice, "pero ahora está ahorrando para cosas más importantes".

8. Prémiese :

Permítase algunas recompensas adicionales por alcanzar sus objetivos de ahorro. Tomar unas vacaciones sin hacer cargos a su tarjeta de crédito es un objetivo digno de recompensa, sugiere D'Angelo. "Muy pronto, va a decir, 'realmente me gusta. Me siento tan seguro teniendo este colchón de gastos. De verdad me gusta tener dinero en el banco'", afirma.Los premios aligeran la carga y le enseñan a emprender las acciones inteligentes, pero difíciles, que asegurarán su futuro financiero.leyes financieras de capitalización. Y el costo de las recompensas es superado con creces por sus nuevos hábitos de ahorro.

9. Elimine tentaciones :

Podría evitar darse una vuelta por el centro comercial, e ir en lugar de eso a una tienda especializada, para comprar algún articulo que de hecho está en su lista de pendientes. O vaya al parque a divertirse en lugar de a la tienda. No es divertido encontrarse del lado contrario de la vitrina y, en la mayoría de los casos, el viejo dicho de "ojos que no ven, corazón que no siente" resulta cierto para las compras impulsivas.Las personas que hacen dieta no tienen mucho éxito si se sientan todo el día en una panadería para olfatear panes que hacen agua la boca. ¿Por qué ponerse en la misma situación y sentar las bases para el fracaso financiero?

10. Trate a su fondo como si fuera su amigo :

Trate su fondo de emergencias del modo en que trata a sus amigos: no abuse de él y no lo use a menos que sea necesario. Payne sugiere este truco a la hora de sopesar decisiones. A nadie le cae bien alguien que usa a otros para su beneficio. Si espera que su fondo de ahorros de emergencia esté disponible cuando tenga problemas, conserve una relación sana con su dinero.

11. Mantenga una separación :

Es importante mantener sus ahorros en una cuenta diferente de la que usa para pagar sus recibos, pero tal vez un poco de espacio adicional puede ser útil. Epperson sugiere mantener sus cuentas de cheques y ahorros en instituciones diferentes.

Esta estrategia hace que sus ahorros sean ligeramente menos accesibles debido al tiempo que hay que esperar para que la transferencia de fondos sea efectiva, y tal vez ese rezago sea justo el tiempo que necesita para reflexionar sobre sus impulsos para gastar.Epperson señala que separar sus productos financieros le da la oportunidad de aprovechar cuentas de alto rendimiento ofrecidas en instituciones en línea, en lugar de las cuentas bancarias tradicionales a bajo interés en las que tiene sus cuentas de cheques.

12. Disfrute los intereses compuestos :

Estar del lado correcto de un interés compuesto es una experiencia gratificante. En lugar de los intereses compuestos negativos (pagar intereses sobre los intereses) frecuentemente generados por las tarjetas de crédito, puede ver cómo su dinero aumenta sin esfuerzo.consejos para ahorrar dinero.Ganar intereses sobre los intereses es una herramienta poderosa que la mayoría de la gente en realidad no comprende, señala Gail MarksJarvis, columnista financiera y autora de "Saving for Retirement (Without Living like a Pauper or Winning the Lottery)".

"Así es como funciona", explica. "Digamos que simplemente invierte $200 este año y no invierte nada más después de eso, y gana un 10 por ciento sobre ese dinero cada año. Al final del año, tendrá $220. Eso es $200, más los $20 que ganó". Pero esta es la parte poderosa: después de cinco años, los $200 originales aumentan para llegar a $322. Después de 15 años, se multiplica hasta $835.Comience a ahorrar ahora -sin excusas. Así, cuando no pueda ahorrar, o no logre ahorrar mucho, su dinero seguirá trabajando a su favor. La clave es comenzar pronto para obtener ganancias máximas.

13. Trate a su fondo como si fueran impuestos :

La mayoría de la gene está acostumbrada a que le deduzcan impuestos de su sueldo, señala Payne. Aceptan la naturaleza obligatoria, así como la regularidad, de esas contribuciones. Así que podría resultarle útil pensar en ahorrar para su fondo de emergencia como un sistema de aportaciones que lo beneficia.Si realmente odia pagar impuestos, podría ser más útil que piense en sus ahorros como una póliza de seguros menos fastidiosa. El seguro le pagará cuando más lo necesite.



5 preguntas para priorizar tu vida :

En la vida, muchas veces tendremos que decidir, si algo es importante, urgente o prioritario como para dedicarle nuestro tiempo.

No siempre es fácil e intuitivo seleccionar las prioridades para una lista de diversas tareas. Y es que cuando se trata de priorizar, tendemos a verlo todo como importante e indispensable.

1. ¿Qué Pasa Si No Hago Esto?

Si estás contemplando adquirir un nuevo hábito o tomar una decisión radical sobre alguna actividad que realizas en tu vida, una muy buena pregunta para hacerse, es ¿Qué ocurriría realmente si dejo pasar esto sin actuar? ¿Me afectaría negativamente? ¿Que tanto? En caso de que no me afecte ¿Qué es lo que me preocupa? Dejando de actuar en cosas que no son importantes, puedes crear tiempo para lo que sí importa y te reporta más beneficios.


2. ¿Me Beneficia Esto De Aquí A Un Año?

Lo cierto, es que cuando decimos “Estoy ocupado” realmente estamos haciendo cosas que no importarán dentro de algún tiempo. Si realizas muchas actividades que sólo te brindan placer o resultados para hoy, mañana y pasado mañana… en el futuro te darás cuenta que perdiste totalmente tu tiempo. Debes poder discernir entre aquello que realmente contribuye con tu vida a largo plazo, y aquello que es urgente pero no importante (usualmente, trabajo para otros).

3. ¿Cuáles Son Mis Motivaciones?

Realmente, nadie debería juzgarte por lo que haces o dejas de hacer, más que tú mismo. Sin embargo, tampoco digo que debas someterte a la dureza del autojuicio sin compasion. Lo esencial, es que conozcas y reconozcas exactamente qué te motiva a hacer lo que haces. Puede que algunas actividades no traigan beneficios a tu productividad, pero que simplemente te llenen el alma de satisfacción, y amor irracional… Sea como sea, conocer tus motivos es lo ideal.


4. ¿Importa Realmente Que Lo Haga?

Al final del día, todo aquello que hagas debería al menos importar para ti, o brindar un gran valor para la sociedad en general. Es aquí donde se pone difícil la cosa, cuando analizamos situaciones en las que por ejemplo comemos ese pastelito de más, revisamos Facebook 10 veces al día, discutimos con los hijos o los familiares por cuestiones sin sentido… etc. Nuestra vida está plagada de actividades innecesarias. No caigas en la trampa de creer que todo lo que haces importante, no todo lo es.


5. ¿Es Esto Consistente Con Mis Deseos?

Y finalmente, la pregunta que considero más importante de todas: “¿Estoy siendo coherente con mis valores, principios y sueños al realizar esta actividad?” Tú debes tener un objetivo, un ideal de vida… ¿Estás siendo congruente con dicho ideal? Si tienes una proyección para algunos años en la que te veas siendo exitoso ¿Realmente es consistente dedicarle 1 hora diaria a discutir? ¿3 horas diarias a Facebook? ¿10 minutos diarios a quejarte y culpar a otros?
Finalmente, en el gran orden de las cosas nuestra vida se define por las decisiones que tomamos. Sean importantes o no, estaremos siempre supeditados a lo que hacemos minuto a minuto. Sin importar qué tan difícil sea tu vida, o tu entorno, debes empezar desde hoy a priorizar lo que haces.



Motivación y Superación :

Algunas personas piensan que la Superación Personal es para quienes están verdaderamente mal, para aquellos que han tocado fondo y necesitan resurgir, pero ciertamente, una de las mejores maneras de progresar y llegar lejos en la vida, es la de superarse.

Para conquistar grandes triunfos, es indispensable estar motivado y contar con un objetivo claro y la frente en alto, pero una vez uno llegue a cierto nivel de éxito, y conquiste ciertas metas, es necesario iniciar un proceso de Superación.

Es decir, un proceso de automejoramiento progresivo que permita dar pasos camino a la excelencia cada vez más grandes.

Por supuesto, todo esto debe estar guiado por un deseo o una pasión ardiente, que le brinde a la persona razones por las cuales hacerlo.

Motivarse a sí mismo y Superarse, es importante por básicamente dos motivos:

* Se adquiere cada vez más, una mejor vida
* Se aprende de los errores y se crece siempre


No hacerlo, simplemente te lleva por un camino cotidiano, rutinario y aburrido. Cuando hacemos las mismas cosas día a día, durante mucho tiempo, nos desgastamos y dejamos de lado todo aquello que podría conformar nuestros sueños.

Es necesario que quien quiera lograr grandes objetivos, empiece un proceso de autotransformación, para efectivamente llegar al éxito, empezando por una reorganización completa de su mente, sus actitudes, sus acciones y por consiguiente, su vida.
Encontrar motivación para trabajar por los sueños a pesar de las adversidades, puede ser una tarea bastante difícil, más aún cuando no contamos con alicientes poderosos de manera directa.

Pero en ocasiones, basta con mirar al futuro a través de los ojos de la mente, e imaginar cómo sería la vida, habiendo logrado todo aquello que llegó por consecuencia a actuar el día de hoy.
Eso —por un lado– y por otro, el temor a encontrarse viviendo una vida triste, aburrida y desdichada, por simplemente no haber tomado el camino más difícil de transitar al principio, y buscar siempre la salida más fácil.

Está claro que superarse no es todo diversión, está claro que ser mejor cada día, es un gran reto. Así como para que moldear el metal, es necesario fundirlo a altas temperaturas, para moldearte a ti mismo, se requerirá sacrificio y en ocasiones, dolor.

Sin embargo, así como el metal finalmente procesado puede llegar a ser (no sólo hermoso, sino también) muy valioso, lo mismo ocurre con nosotros mismos luego de atravesamos un proceso de superación.

Es hora de dejar de lado todas aquellas creencias limitantes respecto a la Superación Personal que de cierta forma limitan a las personas, haciéndoles creer que es un tema sólo para unos pocos.
Cuando la gente se encuentra en un estado de relativo equilibrio, no se preocupan por mejorar, ni siquiera piensan en superación, y lo peor de todo, quienes lo piensan y lo analizan, lo consideran tonto o innecesario.

Finalmente, y luego de mucho tiempo se dan cuenta de que todo pudo ser diferente de haber tomado acción a tiempo, te lo dice alguien que a los 20 años se interesó por estos temas.
Muchos jóvenes consideran la superación personal, como algo para viejos, o algo que no necesitarán nunca. Luego, sufren las consecuencias y se suscriben a ciertas creencias donde piensan poder descargar todas sus dificultades.

¿No te parece que es mejor actuar ahora y estar tranquilo después, que pensar en lo que pudo ser pero no fue?



La vida :

Esta vida actual es muy exigente, quizás te estás esforzando en obtener logros materiales y éxitos laborales.

¿Pero has pensado en que nos pasamos la vida acumulando cosas que muchas veces no llegamos a disfrutar?

Si lo único que acumulas a lo largo de tu vida son posesiones materiales, cuando llegue el día en que tu reloj se detenga, como a todos nos llegara el momento, sentirás que viviste en vano al no poder llevarte nada de lo que has logrado amontonar. Siempre me sorprende que, a medida que los hombres y mujeres que tienen éxito material se acercan a la vejez, empiezan a ser más serviciales, a donar dinero, a crear fundaciones de beneficencia ¡en fin! Muchas personas no disfrutaron su juventud por estar ocupados en amontonar para su vejez. Pero al llegar a la vejez, en la mayoría de los casos, se dan cuenta en que la vida les ofreció un poco más.

¿Acaso no has observado el patrón que la mayoría sigue? Cuando se acerca su vejez, empiezan a ser más espirituales, y a crear instituciones que sirvan a las personas, a los animales y al medio ambiente. Descubren al acercarse el final de su vida, que lo único verdadero y que llena de satisfacción personal es servir y ayudar a los demás. Con esto no te digo que no te prepares, que no ahorres, que no te traces metas, claro que sí, pero mi punto es: que vivas la vida, no que la vida te viva a ti. El servir a los demás es uno de los mayores privilegios que la vida nos puede regalar. Sea con lo mucho que tengas o con lo poco que poseas. El mar está lleno de pequeñas gotas de agua, este mundo está lleno de pequeños corazones tratando de hacerlo un poco más habitable.

Vive, sirve y sonríe... Alguien a tu alrededor necesita tu mano.



Se Crece :

Se crece cuando uno acepta la realidad y posee suficiente aplomo para aceptarla y vivirla.
Se crece cuando uno mantiene un ideal, fortalece su voluntad y se apoya en su fe.
Se crece cuando uno asume su destino pero se empeña en trabajar para modificarlo, si es necesario.
Se crece cuando uno admite su pasado, construye el presente y proyecta el futuro.
Se crece cuando uno se valora a si mismo, sin dejar de valorar a los demas.
Se crece cuando uno recorre la vida con la verdad, sin oscuros secretos y sin hipocresias ni falsedades.
Se crece cuando uno permite que su conciencia apruebe los dictados de su corazon y su mente.
Se crece cuando uno se siente feliz escuchando, ayudando o dando a los demas, sin esperar recompensa alguna, pero alegrandose al recibir algo por pequeño que sea.
Se crece cuando uno no actua cinica ni cobardemente ni usa mascaras segun la persona y es coherente en todas las circunstancias.
Se crece cuando uno experimenta que al abrir un surco de respeto y al echar en el semillas de bondad, se cosechan frutos de amor.
Se crece cuando uno aprende a pronunciar con sinceridad palabras como: Gracias, Me Equivoque, Te Necesito, Perdon, Tienes Razon y TE AMO.
Se crece cuando uno puede enfrentar otoños e inviernos, aun perdiendo hojas y temblando de frio.
Se crece cuando uno frente a una mirada hostil o un gesto agresivo, puede embosar una sonrisa como respuesta.
Se crece cuando uno se libera de la pesada carga de rencores, de mentiras, de infidelidades, de soberbia y de egoismos.
Se crece cuando uno se anima a volar alto como un aguila, a sostenerse como un arbol o a iluminarse como una estrella.
Se crece cuando uno es capaz de transformar deseos e ilusiones en realidades, sin permitir que se apague la llama de la esperanza.
Se crece cuando uno aprende que el verdadero amor significa tolerar, ceder, sufrir, llorar y aun...renunciar.
Se cree cuando uno se da cuenta que solo se puede dejar de crecer, el ultimo instante de su vida.



10 consejos para buscar empleo :

1. Crea una estrategia de búsqueda :

Los empleadores odian recibir solicitudes de candidatos que no reúnen los requisitos para los puestos ofrecidos. Así que es tiempo de dejar de enviar solicitudes sin ton ni son. Estás perdiendo tu tiempo y le estás haciendo perder tiempo al reclutador. Lee con atención las ofertas y determina si podrías realizar la mayoría de las tareas requeridas si comenzaras mañana mismo. Según un pronóstico laboral reciente de CareerBuilder, los empleadores no están logrando encontrar candidatos que reúnan los requisitos para los puestos vacantes, así que aprende a adaptar las habilidades que posees a las exigencias del empleo y dedica tiempo a preparar mejores currículum vítae y cartas de presentación en lugar de enviar un currículum genérico a cada oferta.

2. Define tus metas y tu dirección profesional :

Puede ser un desafío detenerte a pensar "¿Qué quiero realmente de mi empleo?". Es posible que algunas veces las respuestas sean simplemente el sueldo o los beneficios, pero la verdad es que deseas que tu empleo te ofrezca más que sólo dinero. Tu carrera profesional debe satisfacer no sólo a tu bolsillo. Al definir lo que deseas obtener del empleo y lo que ofreces como candidato, comienzas a perfeccionarte en la tarea de solicitar empleos que estén más de acuerdo con tus metas profesionales generales. Al tomarte un tiempo para definir tu dirección y características profesionales, puedes determinar cuáles son tus cualidades más atractivas y cuáles son las habilidades más valiosas que debes vender a tu empleador. Asegúrate de que tus cuentas de redes sociales sean profesionales si las utilizas como parte de la búsqueda. Y si no lo son, cuídalas muy bien, porque cada vez más empleadores filtran candidatos según sus perfiles sociales.

3. Diversifica tu búsqueda :

Aunque los empleadores siguen utilizando sitios como CareerBuilder, muchos están diversificando los métodos para ponerse en contacto con personas que buscan empleo. Es necesario que sea fácil ponerse en contacto contigo en cada uno de esos canales. Ya sea por redes sociales o eventos locales para hacer contactos profesionales, utiliza la tecnología actual para difundir más aún el mensaje acerca de tu dirección y tus características profesionales. La búsqueda laboral de la actualidad se puede resumir en una palabra: empuje. Cuanto más varíes tus esfuerzos, más oportunidades se te presentarán y más te adelantarás al resto. Además, debes conocer tu sector de la industria y las tendencias actuales. Es posible que las empresas manufactureras todavía exijan hacer la solicitud en persona, mientras que las agencias de publicidad digital quizá esperen una carpeta de trabajos electrónica mucho más elaborada a la que se pueda acceder por internet.

4. Evalúa tus habilidades y suma otras :

Quizá tus habilidades no están al día para la mayoría de los empleos que se ven en el mercado o quizá están un poco faltas de práctica. Para refrescar las habilidades que no estás utilizando, realiza cursos en línea o en colegios comunitarios. También podrías considerar volver a la universidad. Hay fondos del gobierno y otros programas a disposición de las personas desempleadas que buscan empleo y quieren inscribirse para continuar con su educación a fin de posicionarse mejor en la fuerza laboral actual.

5. Distínguete :

Ya sabes que definir tu dirección y tus características profesionales puede ser útil para diferenciarte de la competencia. Cuando un empleador pregunta "¿Por qué debería contratarlo?", ya tendrás una lista de tus mejores cualidades. A medida que surjan empleos para los cuales te tengas confianza, haz algo que te ayude a destacarte y quedar en la memoria del reclutador o el gerente de Recursos Humanos. Investiga y, antes de solicitar el trabajo, averigua el nombre del gerente de contrataciones o alguien que esté al frente del departamento al cual pertenece el puesto y comunícate con él en forma directa. Utiliza la información de LinkedIn a tu favor. Preséntate brevemente y hazle saber que has solicitado el empleo y que esperas mantenerte en contacto. Después de la solicitud, no viene mal hacer un seguimiento por las redes sociales para compartir tu entusiasmo por el puesto.

6. Escucha de manera proactiva :

Buscar empleo puede ser tedioso y uno se concentra tanto que a veces es fácil olvidarse de escuchar, investigar o analizar las conversaciones. Presta atención a cómo se comunican los empleadores con relación a temas laborales a través de las redes sociales y sus sitios web, y cómo puedes hablarles en su mismo lenguaje. Ponte en contacto con otras personas que busquen empleo o con expertos en carreras profesionales y observa qué métodos puedes adoptar de sus estrategias de búsqueda laboral. Únete a conversaciones de Twitter y a ferias profesionales por internet para conectarte con más empleadores y ampliar tu red de contactos. Sólo asegúrate de que mientras das a conocer tu dirección y características profesionales, dediques tiempo a escuchar cómo hacen otros para tener éxito en su búsqueda.

7. Establece metas :

La meta general puede ser conseguir empleo o cambiar de empleo, pero cuando desglosas esa meta en metas más pequeñas, preparas un camino de más éxitos y menos frustraciones. Cuando sólo te diriges al gran objetivo, puede ser descorazonador cuando necesitas mucho tiempo para alcanzarlo. Elije metas mensuales, tales como sumarte a organizaciones profesionales u ofrecerte como voluntario en organizaciones sin fines de lucro que te permitirán flexibilizarte y utilizar tus habilidades. Cuando seas capaz de crear una lista de tareas pendientes y asumir la responsabilidad de alcanzar estas metas, te sentirás mejor contigo mismo. Esa "autoiniciación" puede verse en tu búsqueda laboral y en las entrevistas como un ejemplo muy positivo de tu carácter. Al obligarte a dirigir tu atención a metas más pequeñas, continúas haciendo contactos profesionales con nuevas personas que te pueden ayudar en tu búsqueda.

8. Prepárate para todo :

Nunca puedes predecir cuándo te van a llamar para una entrevista presencial o por teléfono, así que siempre debes estar listo. Debes asistir a la entrevista con al menos cinco ejemplos que demuestren tus mejores cualidades. Cuando quieran ejemplos de éxito en la vida real o de cosas que harías de manera diferente, tenlos preparados. Si has trabajado como voluntario o has aprendido nuevas habilidades como autodidacta, recuerda mencionarlo. Ensaya para las entrevistas con mentores o amigos para no improvisar, ya que esto podría reducir la probabilidad de que te muestres de la mejor manera. Deja al entrevistador números de teléfono o referencias que te respalden con recomendaciones.

9. El pensamiento positivo puede conducir a resultados positivos :

Usa tu búsqueda profesional como un período en el que veas cada situación como una oportunidad de aprendizaje. Por supuesto que siempre habrá momentos de frustración y desesperanza. Pero no te rindas ni dejes de creer que el empleo adecuado está esperando por ti. Usa el tiempo para reevaluar el camino que has elegido en el mundo profesional, lo que podría conducirte a una carrera más satisfactoria. Las actitudes positivas son también contagiosas; cuanto más positivo seas, más probable será que los demás estén dispuestos a hacer un esfuerzo especial por ayudarte.

10. Mantén un equilibrio :

La búsqueda laboral puede consumir muchas de tus energías. Establece un horario o una rutina para no agotarte. Asegúrate de descansar mucho, hablar con tus amigos y tu familia, mantenerte activo y dedicar tiempo a hacer cosas que disfrutas. Tómate tiempo para entretenerte con un videojuego, salir a correr o jugar con tus mascotas; haz lo que sea necesario para recomponerte.

Encontrar el empleo perfecto es posible, pero debes trabajar y esforzarte, y tener fe en que llegarás a destino. Si eres proactivo, te conectas con otras personas y tienes una actitud positiva, serás capaz de superar algunos de los obstáculos más grandes de tu búsqueda laboral.



40 cosas que no debes olvidar :

1. Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posea.
2. No temes decisiones cuando estés enojado
3. Cuida tu postura física
4. Nunca hables de negocios en un elevador
5. No pagues un trabajo hasta que esté concluido
6. Cuídate de las personas que no tengan nada que perder
7. Aprende a decir no con cortesía y tristeza.
8. No esperes que la vida sea justa
9. No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
10. Se atrevido y valiente
11. No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.
12. No temas decir no sé.
13. No temas decir lo siento.
14. Elogia a 3 personas cada día
15. Contempla el amanecer por lo menos, una vez al año.
16. Mírale los ojos a las personas.
17. Di gracias con frecuencia
18. Di por favor con frecuencia
19. Gasta menos de lo que ganas
20. Trata a las personas, como a ti te gustaría que te traten
21. Has nuevas amistades y cultiva las viejas
22. Guarda los secretos
23. Reconoce tus errores
24. Se valiente, si no lo eres, finge serlo, nadie notara la diferencia.
25. Utiliza las tarjetas de crédito solo por comodidad, nunca por el crédito.
26. No engañes.
27. Aprende a escuchar
28. Elabora una lista de las cosas que deseas experimentar antes de morir, y consúltala con frecuencia.
29. Has oídos sordos a los malos comentarios
30. Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar el mundo, provienen siempre de una persona que trabaja sola
31. Cuando entres para algún lado, hazlo con determinación y confianza.
32. Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con él una limonada.
33. Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
34. Recuerda los cumpleaños de los demás
35. Canta en la ducha
36. Utiliza el dinero honrado
37. Llama a tu madre en este momento, no importa que este en el cielo.
38. Nunca permitas que te vean borracho
39. Presta solo los libros que no te importe recuperar
40. Elige con mucho cuidado el compañero de tu vida, de esta elección se determinara el 90% de tu felicidad



Espero que les hayan gustado el post. Gracias

Muchas Gracias por ver mi post y por unirte a esta hermosa pagina

Posteado por:

MattBally

Desarrollador

14 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!