Hola! Bienvenido a Discovery Post

Identificarme Registrate!

¿Qué es fuerza?

Debates y Off Topic

20.07.2018 a las 19:56 hs 20 82 3

 
Cuando hablamos de fuerza nos referimos a la capacidad de realizar una acción, un trabajo, una deformación o una alteración del estado que se encuentra un objeto. Así por ejemplo, hablamos de fuerza para levantar un peso, para empujar algo para detener un objeto en movimiento para aumentar la rapidez de un móvil. Nos fijaremos sobre todo en relación que hay entre fuerza y modificación del estado de reposo o de movimiento de un objeto.

Ahora bien, ¿Qué es un movimiento?

El movimiento lo entendemos como el cambio de posición de un objeto con respecto a un punto considerado como fijo, a medida que transcurre el tiempo. Nos da idea de movimiento un carro que vemos desplazarse y que inicialmente estuvo parado, también nos indican movimiento las nubes que cruzan la atmósfera la pelota impulsada por el bate del jugador una piedra, arrojada 
al árbol, el mango que cae, una persona trotando, y muchas otras situaciones.Pero pensemos que las nubes, la pelota, la piedra, el mango y la persona estuvieron en reposo y en cada caso fue necesario una fuerza que los puso en movimiento.

¿Qué es el peso?Todos los materiales, ya sean  sólidos, líquidos y gaseosos son atraídos por la tierra por una fuerza que se denomina gravedad. El peso de un objeto es la 
fuerza con que la tierra atrae a la masa que constituye ese objeto. Es necesario una fuerza que levante un objeto del piso, que sea de mayor intensidad que la fuerza con que es contraída hacia abajo.

¿Fuerza Magnética? Es la fuerza que ejerce los imanes y electroimanes y se manifiestan al aproximar objetos de hierro a un imán o electroimán. La fuerza 
de atracción se localiza principalmente en los extremos del imán que llamamos polos diferentes se atraen y polos iguales se repelan. 

Estudiar o saber de este tema nos ayuda para nuestros conocimientos a la hora de aplicar la fuerza en nuestra vida cotidiana el por y para que la utilizamos.




Espero les haya gustado este post…
Autoria: Franklin Rejón     



Posteado por:

franklinrejon

Inventor

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!